Entry-header image

Casa Maruca y Leli

Casa Maruca y Leli, es una Casa Emblemática, de importante valor patrimonial que data del siglo XIX, ubicada en el corazón del casco histórico de La Villa de Los Silos.

ELEVANDO EL CONFORT AL MÁS ALTO NIVEL

Bienvenidos a nuestra casa

Es una casa Patrimonio histórico de Los Silos de finales del siglo XIX. A nivel historia y nombre  de la casa y la antigua propietaria Maruca, fue una mujer adelantada a sus tiempos, le gustaba mucho la moda y daba clases de corte y confección y enseñó a gran parte de las costureras de la comarca. Y Leli era su sobrina las cuales vivían juntas, fueron solteras. Actualmente como familiar hemos decidido hacer este proyecto con su nombre.

Con una distribución jerarquizada y funcional, la vivienda se desarrolla a partir de un patio principal en un lateral, alrededor del cual se distribuyen las distintas dependencias. Además, la vivienda también poseía un traspatio tras la cocina y el característico huerto trasero en el que se ubicaban los corrales y huerta para cultivos de productos de consumo para los miembros de la casa.

DESCUBRE EL ENCANTO DE CASA MARUCA Y LELI

Un lugar privilegiado

Situada en el número 12 de la calle La Estrella, esta edificación corresponde al modelo de casa terrera prototipo de Los Silos: casa-huerto que se prolonga por las faldas de la montaña de Aregume, con una superficie alargada de 812 metros cuadrados, de los cuales aproximadamente 650 metros cuadrados corresponden a huertos.

Es muy probable que la casa, al estar muy cerca de la Plaza de La luz, centro neurálgico de la Villa de Los Silos, tenga un origen anterior al siglo XIX (conserva el plano de fachada anterior a ordenanzas de retranqueo de frentes), pero por su estructura y fachada actual, nos inclinamos por una transformación en las primeras décadas del siglo XX, coincidiendo con el auge reformador de la arquitectura en Los Silos durante aquellos años.

La vivienda está a tan solo 5 minutos del Mar y zonas de playa y por otro lado a solo 15 minutos del Monte Del Agua y Punta de Teno, es algo maravilloso que puedes disfrutar en esta zona del Noroeste de la Isla.

Un rico patrimonio en el corazón de LOS SILOS, TENERIFE

Historia y detalles de interés

...una Casa Emblemática, de importante valor patrimonial que data del siglo XIX, ubicada en el corazón del casco histórico de La Villa de Los Silos

Casa Maruca y Leli, es una Casa Emblemática, de importante valor patrimonial que data del siglo XIX, ubicada en el corazón del casco histórico de La Villa de Los Silos. Una casa con una arquitectura muy significativa de la época. En  combinación con un diseño arquitectónico moderno y sostenible se divide en dos ambientes muy bien compenetrados.

Por un lado se conservan techos de madera( Tea y Riga) tradicionales en este estilo antiguo, suelos hidráulicos y de cemento pulido antiguos. Por otro lado su fachada, que atrapa tu mirada con sus cornisas y detalles únicos y trabajados delicadamente.

La parte recientemente construida  con un gusto y una arquitectura exquisita, cuenta con materiales de primera calidad, en los que se incluyen la morera, maderas trabajadas por un carpintero ebanista, el hormigón, el cristal,  toda la iluminación y las comodidades modernas. Para que te sientas en dos ambientes encantadores a la par de confortables.

Esta Casa Emblemática tiene características únicas, ya que estando ubicada en el casco histórico de La Villa de Los Silos, cuenta con una amplia zona de jardín y finca ecológica estando muy cerca de las comodidades y ocio del pueblo. Sentirás la tranquilidad de estar alejado de todo y solo escucharás el sonido de nuestra flora y fauna. 

Conoce nuestro municipio «Los Silos»